lunes, 15 de octubre de 2018

Tarta Sol de crema de almendra, chocolate y nueces

¡Buenos días! ¿Que tal lleváis el comienzo de semana? Parece que ya llegó el otoño de golpe y lo hizo de una manera contundente. Para estos primeros días de frío y lluvia no hay nada mejor que quedarse en casa al calorcito del horno y preparando algo rico.

Este domingo tenía muchas ganas de preparar algo rápido y sencillo, así que me decidí por hacer una tarta Sol para alegrar un poco el día. Y para mi no hay nada que alegre más que el chocolate, así que no me lo pensé dos veces. 
Ya veréis que tarta más sencilla y especial vamos a preparar que nos puede sacar de un apuro algún día que vengan amigos a merendar o nos inviten a una cena y no queramos ir con las manos vacías.


INGREDIENTES:
2 masas de hojaldre redondas
40 gr. de mantequilla derretida
40 gr. de almendra en polvo
40 gr. de azúcar
1 huevo
90 gr. de chocolate con leche picado (yo utilicé chocolate con almendras)
1 puñado de nueces picadas


PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 180ºC.

Batimos bien la mantequilla con la almendra en polvo, el azúcar y el huevo hasta conseguir una crema homogénea.
Sobre una bandeja de horno extendemos una masa de hojaldre y untamos con la crea que acabamos de preparar. Espolvoreamos el chocolate y las nueces, y lo cubrimos con la otra masa apretando los bordes. Yo dejé demasiado espacio en los bordes, pero podéis apurarlo más porque después al comerlo queda un buen trozo sin relleno. Yo sin duda la próxima vez lo extenderé un poco más.
Colocamos un vaso o un bol pequeño en el centro y hacemos 4 cortes. Después hacemos un corte en el centro de cada cuarto. Y finalmente en cada porción hacemos dos cortes más.
Retorcemos las tiras resultantes un par de vueltas o las que queramos sin que se descomponga demasiado. Presionamos bien los extremos para que no se abran en el horno.
Quitamos el bol del centro y horneamos unos 25 minutos hasta que el hojaldre esté bien dorado.
¡Y listo! No hace falta nada más que esperar un poquito para que enfríe y podamos degustarlo.
Espero que probéis esta receta y os guste. Si es así ya sabéis que nos encanta saberlo, conocer vuestra opinión y si haríais algún cambio.

Nos vemos la próxima semana con una receta terrorífica. Hay que empezar a prepararse para Halloween. ¿Alguien está pensando en hacer una fiesta temática?

Muack!
Sofía G. Llaca