martes, 2 de octubre de 2018

Bizcocho de canela y nueces

¡Buenos días! Poco a poco se va volviendo a la rutina y con eso voy volviendo a subir recetas. La cuesta de septiembre acaba alargándose hasta octubre pero ya hay que ponerse las pilas, asi que vengo con un bizcocho que desde mi punto de vista es de lo más otoñal. No se a vosotros pero a mi las especias me recuerdan al otoño ¿soy la única? Y que decir de los frutos secos... Por eso hoy he preparado un delicioso bizcocho de canela y nueces perfecto para el desayuno.
¡Vamos a ello!

INGREDIENTES:

3 huevos L
250 gr. de harina
200 ml. de nata 35% m.g.
15 gr. de levadura tipo royal (1 sobre)
25 ml. de aceite suave de girasol
100 gr. de azúcar (blanco, moreno, panela...)
1 cucharadita de canela
100 gr. de nueves troceadas

PREPARACIÓN:

En un bol grande blanqueamos los huevos con el azúcar, es decir, lo batimos hasta que espume y blanquee un poco su color. En el caso de la panela o el azúcar moreno se pondrá de un color marroncito suave.

Como veis en los ingredientes puse azúcar a elegir porque en mi caso lo hice con panela que es lo que tenía en casa, pero podéis utilizar aquel que tengáis.
Después añadimos la nata, el aceite y la canela y seguimos batiendo.
Una vez incorporado lo anterior, añadimos la harina y la levadura tamizadas de dos veces.
Finalmente, nos quedan las nueces, que las incorporaremos con movimientos suaves con una espátula para no perder la esponjosidad de la masa.
Untamos mantequilla y enharinamos el molde que más nos guste y lo horneamos a 180ºC (habremos precalentado el horno previamente) durante unos 30-35 minutos. Tenemos que comprobar con un palillo que esté bien hecho, y lo sabremos cuando al pinchar el palillo éste salga limpio. Un truco que podéis hacer si veis que el bizcocho aun no está hecho pero se os está tostando mucho por arriba, es cubrirlo con papel de plata.
Queda un bizcocho delicioso para acompañar el café del desayuno o la merienda. Si os animáis a probarlo no dudéis en compartirlo con nosotras por las redes sociales, porque nos encanta saber vuestra opinión o si le dais un toque diferente.
Por cierto, aunque intento reservarla, este bizcocho lo hice con la canela que me traje de nuestro viaje a Marrakech y me encanta. Contadme, ¿os traéis especias y productos de los sitios a los que vais de viaje?
Aquí ya me despido con este super paso a paso fotográfico. Espero que os guste y os sea útil para la próxima vez que os apetezca preparan un bizcocho un poco diferente.

Muack!
Sofía G. Llaca