martes, 11 de septiembre de 2018

Rollo de bonito.

Hola, hola. Otro martes y con ello otra receta. Esta semana os traigo algo mucho más clásico y menos internacional, pero igual de riquísimo. Es una receta típica de Asturias, de esas que te hacia la abuela los domingos y que en casa nos encanta.
Ingredientes ( para dos rollos de bonito pequeños o uno grande)

Para el rollo.
500 gr. de bonito fresco
50 gr. de bacon o panceta
2 huevos cocidos
50 gr. de harina
2 cucharadas de pan rallado
2 pimientos del piquillo en conserva
media cebolleta
1 vaso de aceite de oliva
perejil y sal.

Preparación.

Lo primero que haremos es quitar las pieles y las espinas al pescado y desmenuzarlo muy menudo en un tabla de cortar. También se podría dar unos golpes en una picadora de carne si os gusta más fino y que no se encuentren los trozos de bonito. Se pone el pescado desmenuzado en un bol y se le añade sal, ajo y perejil picados.

Después le incorporamos el bacon en trocitos. Tened en cuenta que cuanto más pequeño lo echéis todo, más homogéneo será. A mi la verdad que me gusta más así, sin encontrarme trozos grandes de nada.

Añadimos también los huevos duros picados, los pimientos del piquillo también en trozos, así como la cebolleta.

Añadimos el pan rallado y compactamos la mezcla formando seguidamente dos rollos pequeños o uno grande, dándoles forma cilíndrica.

Solo queda rebozarlos en harina y pasarlos por la sartén con aceite muy caliente. Ya tendréis listo vuestro rollo de bonito.

A la hora de comer dependerá un poco de vuestro gusto, yo me lo como del tiempo cortadito en rodajas y con puré de patata. Pero también podéis hacerle una salsa y comerlo caliente o incluso en bocadillo. ¡Ya nos contaréis como os gusta a vosotros!

❤ C. García.