martes, 12 de junio de 2018

Espagueti al ajillo con gambas

¡Buenos días! Una semana más por aquí, aunque un poco de refilón. Hoy os quería enseñar una receta de la que ya os hable. Cuando os contaba como hacemos la boloñesa en casa os dije que había otra receta de pasta que me gusta mucho y que ahora en la dieta me ha dado como un soplo de aire fresco, ya que me encanta y poder seguir tomándola exactamente igual de da mucha felicidad. Esa receta es, como podéis ver en el título, los espagueti al ajillo con gambas. Es una de las recetas más simples y sencillas de hacer del mundo mundial, pero en su simpleza se encuentra la magia. Definitivamente me encanta jajaja, creo que eso ha quedado muy claro.
No os pondré cantidades exactas por que es de esas recetas que hay que hacer a ojo según el gusto de cada uno. Vamos allá

INGREDIENTES:
Gambas peladas )en mi caso era congeladas)
Ajo picado
Aceite de oliva
Espaguetis

PREPARACIÓN:

Ponemos un buen chorro de aceite de oliva en una sartén amplia, ya que aunque las gambas no ocupan mucho, después la utilizaremos para rehogar la pasta.

Añadimos el ajo picado, según el gusto, y lo freímos un poquito. Seguidamente añadimos las gambas y dejamos que de hagan durante unos minutos con la tapa de la sartén puesta.
Mientras tanto estaremos cociendo la pasta según marque el fabricante.

Cuando las gambas estén listas, añadiremos la pasta ya cocida y bien escurrida a la sartén y saltearemos bien para que se impregne de todo el sabor.
Servimos con un poco de Parmesano en polvo y ya tenemos un plato de pasta para chuparse los dedos.
¿Veis que fácil y rápido es de preparar? Un plato perfecto para una comida del día a día deliciosa y seguro que como a mi os saca una sonrisa. Pequeños placeres de la vida ;)
¡Nos vemos en el siguiente post con más recetas ricas!

Muack!
Sofía G. Llaca