miércoles, 30 de mayo de 2018

Galletas de avena saludables

¡Buenas tardes! Otra vez vuelvo tarde... Pero poco a poco volverá todo a la normalidad. Además ahora ya esta Cris unos meses por aquí, así que volverá con más recetas ¡Que bieeen! 

Hace tiempo que quería probar unas galletas de avena caseras y ahora con la dieta me he decidido, ya que son unas galletas saludables y puedo tomarlas en el desayuno. Siempre me ha llamado la atención la receta de Auxy Ordoñez del canal de YouTube Postres Saludables, así que esa es la que vamos a probar hoy. Si queréis ver su video os dejos el enlace aquí.


INGREDIENTES:
2 cucharadas de aceite de coco
3 cucharadas de panela
1 sobre de stevia
1/4 taza de leche desnatada caliente
1 1/2 tazas de copos de avena
1/3 taza de harina de avena

PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 180 ºC.

Comenzamos mezclando en un bol el aceite de coco con la panela y la stevia. La stevia se añade para que les de un poquito más de dulzura sin añadir calorías.
Después vertemos la leche caliente para que derrita el aceite de coco y revolvemos. Si quisiésemos hacer una versión vegana solo haría falta cambiar la leche por cualquier bebida vegetas como la leche de avena o de almendra por ejemplo.
Finalmente integramos en la mezcla los copos y la harina de avena. Nos va a quedar un masa compacta y nada pegajosa que podremos coger con las manos y no se nos desmoronará. Si vemos que es necesario añadimos uno pocos más de copos.
Con la ayuda de una cuchara, o como en mi caso de una cuchara de helado, haremos bolitas del mismo tamaño y las aplastaremos con los dedos para que nos queden finitas

Horneamos unos 12 minutos hasta que empiecen a verse los bordes doraditos. Si las dejamos poco cocidas no quedarán tan crujientes.
En mi caso me salieron solamente 8 galletas, pero si queremos más podemos doblar las cantidades. Aunque sinceramente prefiero hacer de pocas en pocas para que no les dé tiempo a ponerse blanditas.

¡ Y listo! Ya tenemos el desayuno para mañana. Espero que os guste y os animéis a probarlas.

Muack!
Sofía G. Llaca