miércoles, 4 de abril de 2018

Nidos de Pascua de chocolate

¡Buenos días! Hacía tiempo que no me pasaba por aquí y ya lo echaba de menos. La verdad es que esta Semana Santa ha sido caótica pero al fin puedo volver.

Tenía pensada una receta para la semana pasada que no quiero dejar en el tintero, así que aunque llegue un poco tarde os voy a enseñar mi propuesta para esta Semana Santa. Se trata de unos niditos hechos con chocolate y cereales super sencillos. Son perfectos para hacerlos con los niños, pero seguro que su parte favorita será comérselos.

Para hacer estos nidos solo necesitaremos dos ingredientes. Vamos a por ello.

INGREDIENTES:

200 gr. de chocolate
70 gr. de cereales (*)

(*) Podemos utilizar los cereales que más nos gusten: arroz inflado, corn flakes... Pero para que queden un poco más reales yo utilicé unos cereales de Kellogg's que se llaman All-Bran Plus. Tengo que admitir que para tomar con leche no me gustan mucho, pero con el chocolate están buenísimos.

PREPARACIÓN:

Para hacer los nidos, tendremos que derretir el chocolate al baño María. El chocolate que yo utilicé fue el extrafino de Nestlé porque me parece que tiene un sabor suave que le puede encantar a los niños, pero podemos utilizar chocolate de cobertura, chocolate blanco, o el que más nos guste.

Cuando tengamos el chocolate totalmente derretido, separamos de fuego y añadimos los cereales. Las cantidades que pongo son orientativas, lo que buscamos es que el chocolate cubra los cereales pero que no quede muy líquida la mezcla. No se si me explico bien... quiero decir que no sobre demasiado chocolate.
Para hacer la forma de los nidos, yo utilicé un molde de muffins. Rellene con una cucharada y un poquito mas y repartí bien la mezcla. Después intenté hacer un pequeño hueco en el centro para que pareciese más un nido. 
Solo nos queda meterlo en la nevera para que el chocolate se solidifique y podamos decorar. En mi caso utilicé unos huevitos de chocolate y unas nubes en forma de pollitos.
Así de fácil y rápido se consiguen estos nidos tan monos. Son perfectos para una fiesta de Pascua o un cumpleaños, ya que son de chocolate, algo que le gusta a todos los niños, y además son muy vistosos y divertidos.

Espero que os guste y os animéis a probar esta receta aunque ya no vaya a ser para Pascua. 
¡Feliz miércoles!
Muack!