martes, 20 de marzo de 2018

Porridge de avena

¡Buenos días! A desayunaaaaaar

Parece ser que llega la primavera, pero no se si creérmelo del todo con este frío invernal. Pero que eso no nos frene. Por esta razón hoy he querido un desayuno con un poco de color para alegrarnos la mañana, pero aun así calentito para entrar en calor.

El desayuno que os propongo es porridge o gachas de avena, un desayuno muy nutritivo que nos mantendrá saciados hasta la comida.

La avena es un cereal muy completo y saludable que nos aporta una gran fuente de fibra, contribuye a disminuir el colesterol, refuerza el sistema inmunológico, regula la digestión... Una buena lista de beneficios que nos convencerán de empezar a incorporarlo en nuestra dieta. Vamos a ver una rica forma de hacerlo.

INGREDIENTES:

1 vaso de leche vegetal, de avena en mi caso
4 cucharadas de copos de avena
Sirope de agave (opcional)
Toppings (nueves, moras, bayas de goyi...)

PREPARACIÓN:

Ponemos todos los ingredientes excepto los toppings en un cazo a fuego medio hasta que rompa a hervir, sin olvidarnos de removerlo cada poco para que no se pegue. Dejamos que hierva un poco hasta que obtengamos la textura deseada. Tiene que esperar un poco, pero estará mejor si no se nos seca demasiado.

Servimos en un bol y dejamos reposar un par de minutos antes de añadirle los toppings, de este modo también enfriará  un poco.
Podemos añadirle lo que queramos, frutas, frutos secos, semillas... En esta ocasión lo que tenía en casa eran frambuesas, nueces, bayas de goyi y coco rallado.
¿Vosotros que le añadiríais al porridge?

Espero que os guste y os animéis a darle una oportunidad a este desayuno.
¡Feliz comienzo de la primavera!
Muack!