martes, 28 de noviembre de 2017

La hamburguesa perfecta

¡Hola, hola! Otra vez martes y esta semana os traemos una receta que os va a encantar y que se complementa con la receta de la semana pasada. Soy una completa amante de las hamburguesas pero como a todos me gusta saber lo que como.  Por eso suelo hacerme mis propias hamburguesas, porque comer sano no tiene que estar reñido con ningún tipo de comida.

Ingredientes para 4 hamburguesas:
500g de carne picada (mezclada mitad vacuno mitad cerdo para que quede más jugoso)
1 huevo
Perejil
Ajo picado
Sal
8 lonchas de bacón.
1 tomate
Unas hojas de lechuga.
Queso (del que funde)

La preparación del pan os la dejamos en este link: http://www.sugarwithlemon.com/2017/11/pan-de-hamburguesa.html

Preparación de la carne:

Lo importante, en cualquier caso, es huir de las hamburguesas ya preparadas, que salvo contadas excepciones provienen de malos cortes de dudosa procedencia. Mezclamos la carne picada con el huevo, con esto conseguimos que las hamburguesas queden más jugosas. Añadimos perejil, ajo y salpimentamos.
Una vez hecho esto hacemos bolas del tamaño queremos las hamburguesas y aplastamos para darles forma. Hay que tener en cuenta, además, que para que las hamburguesas se hagan bien no deben ser demasiado grandes (Entre 120 y 150 gramos está la ración ideal).


Cuando estemos listos debemos calentar la plancha a entre 150 y 200 grados: casi a tope. Para lograr una hamburguesa jugosa no debemos hacerla nunca más de cuatro minutos por cada lado, si la hacemos tres quedará al punto, y si la carne es buena y nos gusta que esté bien cruda con dos por cara es suficiente.

Preparación del bacón:

Para que el bacón no le reste sabor y textura a la carne es muy importante que quede muy bien hecho y crujiente.


¡Ahora ya solo queda montarla!

Cogemos todos los ingredientes y los vamos poniendo dentro del pan, teniendo en cuenta unos pequeños detalles.
Queso
El queso es un ingrediente básico, es recomendable que sea un queso que funda para que al contacto con la carne caliente se derrita y nos de ese toque increíble que solo el queso fundido podría aportar. Hay una gran variedad de quesos y casi todos son perfectos para combinar. Desde un queso más fuerte como el azul o parmesano hasta uno más suave como Philadelphia o mozzarella.
Salsas
Las salsas son también otro de los ingredientes claves en una hamburguesa. Hay muchas opciones, pero en la receta tradicional el kétchup y la mostaza son fijas. La mayonesa y la salsa barbacoa también son buenas opciones, pero sea la salsa que sea la que elijamos, hay que agregarlas en poca cantidad, porque echar demasiada salsa puede eclipsar el sabor del resto de los ingredientes y perder la esencia.
Verduras
Además de todo lo anterior de siempre se le han añadido ciertos vegetales, como tomate, lechuga, cebolla (en cualquiera de sus variedades morada o blanca; cruda, caramelizada o a la plancha). Lo que se busca con estas verduras es aportar frescos y dulzor que contrarresten y complementen a los otros ingredientes.
Otras opciones.
Pueden añadirse opciones más innovadoras y exóticas, como el guacamole o salsa casera de arándanos o frutos rojos

¡Y ya solo queda disfrutar!