martes, 11 de julio de 2017

Polos de sandía y kiwi

¡Hola hola! Otro martes veraniego por aquí :)

Aunque he de decir que no estan habiendo unos días muy propios de sol y playa por Asturias, me ha apetecido probar a hacer unos polos de fruta 100%. He probado a hacer polos de Nutella (os dejo aquí la receta), de leche de almendras con chocolate, cuando estaba recuperándome de la operación de anginas el año pasado hice polos de Aquarius de naranja y de Coca-cola y también cuando era peque comía muchos polos de petit-suisse, que me encantaban. Pero nunca los había hecho de fruta, así que ya era hora. Se ven por todos los blogs, por las redes sociales, videos... y yo quiero saber si son tan fabulosos como parecen, así que llegó el día de ponerme manos a la obra y probarlos.

INGREDIENTES:

350 gr. de sandía
150 gr. de kiwi (aprox. 2 unidades)
2-3 cucharaditas de azúcar (opcional)



PREPARACIÓN:

Empezamos cortando en trocitos la sandía y quitándole las pepitas. Os prometo que esta es la parte más dura jajaja. 

Trituramos la sandía, llenamos unos 2/3 los moldes para los polos y lo metemos al congelador hasta que se congele un poco, una hora aproximadamente. Así cuando añadamos la parte del kiwi no se nos fusionaran los colores demasiado y veremos la diferencia entre los sabores.

Ahora pelamos y troceamos los kiwis. Yo procuré quitar la parte central ya que es más dura. Si los kiwis están muy verdes y nos resultan un poquito ácidos podemos añadirles un poco de azúcar, que en mi caso fueron dos cucharaditas.

Sacamos del congelador los polos, le añadimos el tercio restante de kiwi y los volvemos a meter hasta que se congelen por completo, al menos 4 horas más.

Como mis moldes tienen como una tapita que va unida al palo del polo, cuando metí la parte de sandía al congelador lo hice sin esa parte para después poder añadir el kiwi. Como no se congelará como una piedra, después podremos clavar perfectamente el palito.

Una vez que los tenemos listos, calentamos un poco con las manos el molde del polo y lo sacamos. Es el último paso para poder disfrutar de este placer helado, ya que además de ser super sanos están buenísimos, confirmado.

Espero que os guste esta propuesta, pero también podéis utilizar otras frutas, las que más os gusten ;)


¡Feliz martes!