martes, 11 de abril de 2017

Torrijas de leche

¡Semana Santa otra vez! Y de nuevo vacaciones, los niños corriendo por casa, la familia de visita y "¡oh dios! ¿qué hacemos para merendar?". Pues os traemos la solución, unas tradicionales torrijas, de esas que nos hacia la abuela cuando éramos pequeños💓. Se hacen super rápido y solo necesitamos el pan sobrante del día anterior.

Ingredientes (para siete torrijas)

1 trozo de pan del día anterior
1/4 l de leche
2 huevos
2 cucharadas de harina
1 limón
1 rama de canela
1/2 vaso de aceite de oliva
1 cucharada de azúcar
1/4 de cucharadita de canela en polvo

Preparación

Ponemos la leche en un cazo. Limpiamos el limón, y con un cuchillo cortamos un trozo de la corteza (es importante quitarle lo blanco pues si no amargará) y lo añadimos junto con la rama de canela. Lo llevamos a fuego lento durante unos 5 minutos aproximadamente. 

Cortamos el pan en rodajas oblicuas (en diagonal) de 2-3 centímetros de grosor y las colocamos en un plato con la leche, hasta que se empapen bien. Ponemos la harina en un plato. Cascamos los huevos en un cuenco y los batimos bien. 

Sacamos las rodajas de pan de la leche, les quitamos el exceso de esta y las pasamos por harina y huevo.

                                     
Calentamos una sartén con el aceite y freímos las torrijas, un minuto por cada lado, hasta que se doren. Las pasamos a un plato forrado con papel absorbente de cocina para que escurran el aceite.

                         
Mezclamos el azúcar con la canela en polvo y espolvoreamos.



¡Feliz martes!