martes, 4 de octubre de 2016

El mejor brownie del mundo

¡Buenas! Hoy os traigo una de mis recetas favoritas, por no decir la favorita. El brownie se convirtió en el postre por excelencia que preparo para comidas o cenas con amigos, para alguna fiesta o para cuando me apetece cocinar algo sin más. Siempre siempre siempre recurro al brownie, o en su defecto a las cookies.

Lo mejor del brownie, ademas de lo sencillo y rápido que se hace, es que le puedes echar lo que quieras, nueces, pistachos, naranja confitada, oreo, chocolate blanco.... Os dejo la receta básica y a partir de ella podéis añadir aquello que tengáis a mano o lo que más os guste.

INGREDIENTES:

150 gr. mantequilla
3/4 taza azúcar
2 huevos
185 gr. chocolate para postres
1 taza harina

PREPARACIÓN:

Comenzamos precalentando el horno a 180 ºC.

Ya con la receta comenzamos derritiendo la mantequilla junto con el chocolate, todo cortadito en trozos pequeños para que sea más sencillo. Lo podemos hacer al baño María o al microondas en intervalos cortos y sin perderlo de vista, que que no queremos que se nos queme el chocolate.

Por otra parte batimos los huevos junto con el azúcar. Cuando tengamos las dos mezclas listas las juntamos y revolvemos hasta dejarlo todo integrado. Después añadimos la harina tamizada para que no tenga grumos y revolvemos bien.

Cuando lo tengamos es el momento de añadirle el topping que queramos, en este caso le he añadido trocitos de chocolate blanco.

Lo vertemos en un molde pequeño y horneamos unos 20-30 minutos o hasta que al pincharlo el cuchillo salga limpio. No debemos pasarnos de cocción ya que si queda un poco blandito por dentro estará requetebueno.

CONSEJOS:

Los ingredientes es conveniente que estén a temperatura ambiente.
La receta es para un molde pequeño, si se quiere más grande usar el doble de los ingredientes.



¿Qué os parece? ¿Os atrae la idea de preparar un brownie para merendar? Me encantaría saber cual es vuestro condimento favorito y así probar alguna idea nueva :)



Espero haberos chocolateado el martes y que tengáis un fantástico día.