martes, 26 de abril de 2016

Tarta de cafe irlandes

Hola hola! Hace poco fue el cumpleaños de mi padre y quería hacerle una tarta un poco especial por eso escogí esta deliciosa combinación. La verdad que pense mil tartas y justo cuando estaba escogiendo entre una mousse de chocolate o una tarta de whiski dije ¡Voila! ¡Tarta de cafe irlandes! Estaba buenisima y tenia completamente el sabor de ese cafe tan especial.


Ingredientes

250ml de nata para montar
Un chorrito de whisky
3 Cucharadas de cafe soluble
50 ml de agua
60gr de azucar
140 gramos de cafe fondant
un sobre de gelatina en polvo neutra o 6 hojas de gelatina.
3 claras
1 paquete de galletas tostadas
150g de mantequilla


Preparación

Lo primero sera hacer la base para ello molemos las galletas y derretimos la mantequilla. Lo mezclamos todo, lo vertemos sobre el fondo del molde y aplanamos con ayuda de una cuchara.

Montamos la nata (para ello ya sabeis que debe estar muy fria) con cuidado de que quede bien subida pero sin que la pasemos de punto y la hagamos mantequilla (PUAG, aun asi si esto pasara y no  tuvieseis mas nata la calentais y revolveis hasta que coja la textura normal y dejais en la nevera para que cuando vayais a intentar subirla este muy fria)

Cortamos el chocolate en trocitos para que se funda mejor, lo metemos en el micro en intervalos de 30 segundos hasta que este fundido.




Poner a remojar las hojas de gelatina en agua fría, si usais gelatina en polvo como yo este paso no es necesario

Poner el agua  y el azúcar en una ollay llevar a 100º. Añadir el whisky y el café. Añadir la gelatina remojada (o la gelatina en polvo ) y a continuación el chocolate cortado a trocitos. Quitamos del fuego y seguimos trabajando sin temperatura para que se mezcle todo bien, vigilar que el chocolate se haya derretido y poner esta mezcla en un bol dejando que enfríe un poco.

Añadir esta ultima mezcla a la nata montanda con movimientos redondos y envolventes y mucho cuidado de que no se nos baje.
Dejar en el congelador hasta que endurezca (unas cinco horas minimo). Sacar de la nevera un rato antes de ser servida y decorar.




¡Feliz martes!