viernes, 25 de marzo de 2016

Reto Alfabeto Dulce VIII: Café Latte de Speculoos

Hola hola compis del Reto Alfabeto Dulce y a todos nuestros lectores!!

Aquí estamos una vez más un 25 de mes con una receta nueva para el reto. Esta vez nos ha tocado pensar algo con Speculoos.

Hemos tenido la dificultad de que no hemos encontrado las míticas galletas en ninguno de los 5 supermercados de la Villa, esto es lo que pasa cuando vuelves a casa por vacaciones. Aun así hemos investigado para poder hacer nosotras misma la mezcla de especial, la cual nos servirá para preparar un rico café especiado.


Lo que necesitamos para este mix es lo siguiente:

8 cucharaditas de canela en polvo
2 cucharaditas de clavo
2 cucharaditas de nuez moscada
1 cucharadita de jengibre en polvo
1 cucharadita de pimienta blanca
1 cucharadita de cardamomo



En un mortero echamos todas la especias y las machacamos bien.

Para 200 ml. De leche nosotras utilizamos un cucharadita de la mezcla (da mucho sabor).

Pusimos la leche con la mezcla de especias en un cazo hasta que rompió a hervir. Lo cocimos a fuego medio para que fuese cogiendo bien todos los sabores. Una vez retiramos del fuego colamos la leche para quitar los restos de especias y en nuestro caso la cremamos para crear un poco de espuma.


Finalmente servimos un poco de café en la taza y después la leche especiada. Y con la ayuda de una cuchara servimos la crema cuidadosamente.  

Ya lo tenemos listo para disfrutar, como en nuestro caso con unos Donuts.


Estamos impacientes por conocer las demás ideas y ver la que queremos probar, o más bien las que queremos probar, porque estas galletas están brutales. Siempre recuerdo que antes de que llegasen a España nos las traían unos tíos de Bruselas y cuando las vi por primera vez en una tienda me volví loca. Estoy encantada porque cada vez que las veo me acuerdo de ellos.


Esperamos que os animéis a probar tanto las galletas si no las conocéis como este café tan rico, eso sí, no os paséis mucho con las especias si no sois amigos de este tipo de sabores, pero sin duda merece la pena probarlo.



Felices vacaciones :D