martes, 8 de marzo de 2016

Focaccia

Hola cocinillas, ya es Martes el día de la semana que esperamos con impaciencia para enseñaros una nueva receta!, aun que este año estamos pensando nuevas cosas para hacer la semana más entretenidaa!!
Hoy os traemos una receta de las que nos encantan, ya que mezcla la comida italiana y masa de pan. Si es una estupenda FOCACCIA!!!
Las recetas de masa suelen parecer muy complejas y tediosa pero os aseguramos que esta es todo lo contrario, la preparación es muy sencilla. Además es una receta que siempre gusta, por eso cada vez que hacemos una cena con amigos es una de esas recetas que solemos preparar. Antes de prepara la foccacia que habiamos comido era una pre cocinada que habia en el supermercado y obviamente algo que hacemos nosotros mismos esta mucho más rico y es mucho mas gratificante. Entonces nos decidimos a hacerla buscamos una receta que nos gustase y le añadimos nuestro toque personal. Os animamos a que proveéis vosotros mismos a hacer y buscar recetas de cosas que os gustan aun que parezcan complejas.

Esta vez preparamos la focaccia para una cena entre amigos un poco improvisada, como no es una receta que necesite demasiado tiempo para levar, decidimos a hacer la cena por la tarde y a media tarde nos pusimos manos a la obra y lo que necesitamos para prepararla:

Ingredientes:
• 400 gr de harina de fuerza.
• 220ml de agua
• 14gr de levadura de panadero ( 3 veces más si es levadura fresca).
• 10gr de sal.
• 50ml de aceite y otros 60ml de aceite para cuando extendamos la mas.
• Orégano y albahaca.

Y ahora vamos manos a la masa:

Disolvemos la levadura en el agua que tiene que estar tibia, si esta fría puede retrasar la acción de la levadura y tardar más en subir. Mezclamos la sal y la harina y le agregamos el agua junto con el aceite.
Amasamos hasta dejar homogénea la masa, terminamos de amasaar en la encimera la masa no tiene que ser pegajosa pero si ese punto en el que se nos pega un poco a las manos y despega muy fácil.
Dejamos reposar sobre 1 hora dependiendo del calor del sitio en el que estemos. La masa esta lista cuando suba lo suficiente hasta que cuando la apretamos con un dedo y recupera rápido la forma.
Es una masa muy fácil de extender hay que dejarla con un groso mas o menos de dos centímetros. Para hacer los agujeros utilizamos los dedos y a partir del ellos extendemos, no ayudamos de echarle el aceite para extenderla. Y también en este paso le echamos el orégano y la albahaca.
Una vez extendida la dejamos reposar unos 40 min aproximada mente. Y con el horno pre calentado a 180o lo metemos durante 15 minutos.
Esta es otra parte que puedes hacer como tu quieras, nosotros lo que hacemos al sacarla es abrir la foccacia a la mitad y meter pavo y queso y otra vez al horno unos cinco minutos a temperatura más baja. Pero en este paso podéis no hacerlo o rellenarlo de lo que mas os juste por que os puedo decir que esta rica de cualquier manera.

Ya esta lista para comeeer, caliente es como más nos gustaa. Ya veis que la cena era entre amigos y muy informal no sacamos la cubertería de plata en esta ocasión.

¡QUE LA DISFRUTEIS! Y no os olvidéis que también podeis seguirnos en la pagina de facebook sugar with lemon y en instagram @sugarwithlemon.