jueves, 25 de febrero de 2016

Reto Alfabeto Dulce VII: Magdalenas integrales con pepitas de chocolate negro


Otro mes más participando en el Reto Alfabeto Dulce y ademas con uno de los ingredientes más versátiles del mundo. Su elección no fue fácil ya que tenia que ser un ingrediente con la letra X pero gracias a dios que el nombre científico el Xocolat y nos ha tocado esta maravilla.

La verdad es que teníamos muchas ideas en mente y probamos algún de ellas pero no estábamos 100% seguras de las otras ya que necesitaban un poco más de trabajo o ya teníamos alguna parecida en el blog  y otras programadas para un futuro. Así que tirando de la excusa de que me he puesto a dieta (a ver lo que me dura...) os traemos unas magdalenas integrales con pepitas de chocolate negro.


INGREDIENTES:

200 gr de mantequilla
200 gr de azúcar moreno
3 huevos
200gr de harina integral
80 gr de pepitas de chocolate negro
1 sobre de levadura



PREPARACIÓN:

Empezamos precalentando el horno a 160º.

Derretimos la mantequilla 30 segundos en el microondas, o mejor aún la dejamos atemperar fuera de la nevera, y mezclamos con el azúcar, luego vamos incorporando los huevos uno a uno. 

A continuación tamizamos la harina con la levadura y la añadimos a la mezcla anterior.

Cuando este todo bien mezclado echamos las pepitas y le damos otro par de vueltas para que se repartan por toda la masa.

Vamos echando la mezcla en los moldes de las magdalenas, como unos 3/4 y metemos en el horno durante 20 minutos.


Pasado este tiempo las dejamos enfriar en una rejilla. Si las hemos echo en moldes y no solo con el papel esperamos un par de minutos para desmoldarlas y no quemarnos en el intento. Es importante no dejarlas enfriar en el molde porque nos sudarían y dejarían los papelitos húmedos.

Con estas cantidades podréis disfrutar de unas 20 o 24 magdalenas.

Nos vemos el próximo 25 en otro reto y mientras tanto cada martes con receta nueva.


¡¡Feliz juernes!!