martes, 1 de septiembre de 2015

Vuelta al cole. McFlurry

¡¡Hola de nuevo!!

Aquí volvemos después de estar desconectadas durante el mes de agosto, pero solo de blog, ya que seguimos haciendo recetas para tener en la recamara para nuestra vuelta, como la que os traemos hoy.

Después de tener un mes de agosto maravilloso lo hemos despedido con lluvias, pero eso no nos quita las ganas de disfrutar de un helado durante todo el tiempo que podamos. Por eso hemos decidido que la primera receta para el comienzo del curso sea este helado, que personalmente, taaaanto me gusta. Es super sencillo, yo no me lo creía pero lo comprobé. Y ademas quería estrenar mi juguete nuevo nada más entro por la puerta, que como algunos habréis visto por Instagram ya subí un video de como sucedía la  magia dentro de la heladera :D

Vais a necesitar muy pocos ingredientes pero el resultado es genial y lo importante son los toppings que le echéis. Ahi va la receta:


INGREDIENTES:
500 ml. de nata para montar (muy fria)
125 gr. de leche condensada
40 gr. de azúcar
1 cucharada de esencia de vainilla

PREPARACIÓN:

Empezamos batiendo la nata. Si el recipiente tanto como la nata están muy fríos sera más fácil de subir, y por supuesto el bol tiene que estar mu limpio. Cuando vaya espesando empezamos a añadir el azúcar, después la leche condensada y la vainilla. Cuando este montada tenemos dos opciones:


  1. Usar una heladera y listo. Para ello tenemos que seguir las instrucciones, pero básicamente tienes que congelar unas 4 horas mínimo el recipiente de la heladera y después poner la mezcla dentro y dejarla funcionar unos 40 minutos.
  2. Otra opción es meter la mezcla en el congelador dentro de un tupper y removerlo cada media hora unas 4 veces

Sea cual sea la opción que elijas merecerá la pena :)


En mi casa lo tomamos con Oreo y sirope de chocolate pero le podéis añadir Lacasitos, Conguitos, trocitos de Kit Kat... y como salsa cualquier sirope, el que más te guste. Y ya solo queda disfrutar!! Eso si, es aconsejable sacarlo un ratito antes de consumirlo y no hacer como mi tía que lo metió al microondas y acabo tomando sopa de McFlurry con chocolate...


Espero que os guste tanto como a nosotras y ya sabéis, seguirnos la pista para ver más recetas ;)


¡Feliz Septiembre!