viernes, 25 de septiembre de 2015

Reto Alfabeto Dulce V: Bizcocho de jengibre y manzana

Tras un merecido descanso, vuelve el reto alfabeto dulce y este mes se ha escogido como ingrediente el JENGIBRE!! Y menuda alegría me ha dado, pues tenia un botecito traído de marruecos en mi armario esperando la ocasión perfecta para usarlo y aquí esta!!! Asi que sin mas preámbulos vamos con mi deliciosa receta.

Logo Reto Alfabeto Dulce Cook the cake

Ingredientes.

Para el bizcocho:

300 gramos de harina
150 gramos de azúcar
1 yogur natural
25 ml de aceite
3 cucharaditas de canela
4 cucharaditas de jengibre en polvo
3 huevos
1 sobre de levadura
4 sobres de bicarbonato para repostería
Miel

Para la compota de manzana

Agua
Azucar
5 manzanas golden

Preparacion del bizcocho:

Lo primero que vamos a hacer es blanquear los huevos con el azúcar, una vez que tenemos una mezcla espumosa le añadimos la miel (un chorrito), el aceite, y el yogur y seguimos batiendo. 

En otro cuenco mezclamos los ingredientes secos: harina, levadura, canela, jengibre y el  bicarbonato.Volcamos en este cuenco la mezcla de huevo azucar yogur miel y aceite y mezclamos todo con movimientos envolventes.

Horneamos a 150º durante 35 minutos. (Esto depende de cada horno).

Preparación de la compota:

En un cazo ponemos el agua y el azúcar y llevamos a ebullición a fuego medio para que el azúcar se disuelva poco a poco. Dejamos un par de minutos hasta que se fome un almíbar muy ligero.
Mientras, lavamos, pelamos y descorazonamos las manzanas. Las troceamos y añadimos a la cazuela justo cuando el almíbar está hecho y sigue burbujeando ligeramente. Tapamos la cazuela, bajamos el fuego y cocemos durante unos 30 minutos

Presentación:

Una vez frio cortamos por la mitad y rellenamos con la compota de manzana.