sábado, 25 de julio de 2015

Reto Alfabeto Dulce IV: Pannacotta de yogur

Me encanta la pannacotta! Eso es un hecho, pero cuando voy a hacerla siempre pienso: "¡puf! nata, que bomba y que densa". Siempre estoy buscando cambios para que me resulte más fresquita. Por eso me moría de ganas de probar a hacerla sustituyendo la nata por un yogur, aunque sea un poco de asesinato a la pannacotta tradicional. 

La buena noticia fue que cuando el ingrediente escogido para este mes del Reto Alfabeto Dulce fue el yogur, ya que me dio la excusa perfecta para hacerlo :)
Aquí os dejo los ingredientes para seis raciones

375 ml de leche entera
500 g de yogur natural
200 g de azúcar
10 g de gelatina neutra en polvo
100 g de fresas



Preparación:

Ponemos la gelatina en polvo en un bol sobre 125 mililitros de la leche. Revolvemos con unas varillas y dejamos reposar durante diez minutos para que la gelatina se disuelva totalmente.
Ponemos el resto de la leche en un cazo con el azúcar y calentamos a fuego medio hasta que esta se disuelva. Separamos del fuego y echamos la mezcla de leche y gelatina, removiendo hasta que se mezcle. Volvemos de nuevo al fuego y cocemos durante cinco minutos. Separamos de nuevo y permitimos que se enfríe la mezcla durante diez minutos.
Mientras ponemos el yogur en otro bol y le añadimos la leche con la gelatina colándola, y removiendo suavemente. Lo repartimos en seis cuencos y lo dejamos cuajar un mínimo de ocho horas en la nevera.

Es un postre perfecto para un día de verano en el que no queremos algo demasiado dulce y pesado.

¡Feliz fin de semana!