martes, 30 de junio de 2015

Provolone al horno

¡Hoy si que si! Ésta es la receta sencilla por excelencia con la que quedara un plato exquisitamente sorprendente y sorprendentemente exquisito. Se trata de un plato italiano que solo tiene dos ingredientes fundamentales, el provolone y el tomate. Estamos hablando del provolone al horno.

El provolone es un queso italiano que puede presentarse tanto en cilindro como en forma de pera. El que vamos a usar para esta receta es una rodaja del provolone en forma de cilindro. Tiene un sabor buenísimo, no demasiado fuerte y es perfecto para un montón de recetas. Ahi vamos con la nuestra.


Ingredientes
Provolone
Salsa de tomate
Orégano


Preparación


En una fuente para horno no muy grande ponemos una capa de salsa de tomate. Ahora podemos hacerlo de dos maneras, poniendo la rodaja de provolone tal cual sobre el tomate o podemos cortarlo en trocitos. Después le echamos un poco de orégano al gusto por encima. También puede ser albahaca o lo que más nos guste.



Con el horno precalentado a 180 ªC lo dejamos hasta que el tomate empiece a hervir y ya estará listo para comer, con cuidado de no quemarnos.

Tengo que admitir que yo no encontré el provolone y utilice un queso parecido pero que aun asi estaba muy rico.

Mi consejo es cortarlo en trocitos para que cuando vayamos a echarle mano se nos haga más fácil porque si no nos podría costar un poco cortarlo. Mi manera de comerlo es poniendo un poco del queso con la salsa de tomate en pan tostado et voilá.

Espero que os guste, yo lo probé en un restaurante italiano y me encantó.


Buon appetito!