lunes, 25 de mayo de 2015

Reto Alfabeto Dulce II: Mousse de chocolate blanco sobre base de piña

Buenas! Vamos a por nuestro segundo reto, este mes el ingrediente estrella ha sido la piña y aunque teníamos mil ideas en la cabeza al fin nos decantamos por esta por su original mezcla (y porque nos encanta el chocolate). Pero bueno no me entretengo mas y aqui os dejo la receta.


Ingredientes:

300 gramos de chocolate blanco.
300 gramos de  nata para montar.
2 huevos grandes.
100 gramos de azúcar.
2 láminas de gelatina neutra.
Cubitos de piña.

Preparación:

Lo primero que vamos a hacer es rehidratar las hojas de gelatina poniéndolas en agua tibia.

Luego calentarnos la nata (reservaremos unos 50 ml para la gelatina) sin llegar a su punto de ebullición, e incorporaremos el chocolate para derretirlo, mientras batimos  constantemente. Una vez fundido el chocolate dejamos reposar la mezcla pues necesitamos que la nata enfríe para que suba bien.



A continuación  y mientras esperamos a que enfríe la nata, subiremos las claras de los huevos a punto de nieve.


Deshacemos la gelatina en la nata que habíamos reservado previamente. Una vez que esta esta completamente deshecha mezclamos esta nata con la que tiene el chocolate fundido y subimos con ayuda de unas varillas eléctricas.

Ahora viene el paso más delicado que es integrar las dos mezclas para ello debemos añadir las claras claras a punto de nieve con suavidad y movimientos envolventes.

Metemos todo en una manga y servimos en los boles donde previamente habremos colocado de base la piña.


Nota: Podemos sustituir la base de piña por cualquier otra fruta que nos guste, nosotras la hemos hecho con piña porque era obligatorio para el reto pero podeis cambiarselo si lo preferis. La fruta que pongais debera tener un sabor acido, por ejemplo las frambuesas (que ademas le dan un toque de color genial)



Esto es todo amigos!!!