sábado, 25 de abril de 2015

Madeleines de hierbabuena y chocolate. Reto "Alfabeto Dulce" (I)

Estamos emocionadas de contaros que nos hemos apuntado al Reto “Alfabeto Dulce” de Cook the Cake y esta va a ser nuestra primera receta. Este mes toco hornear algo con hierbabuena. Nuestra primera respuesta fue echarnos las manos a la cabeza y pensar “Meca, ¿y ahora qué hacemos?”. Después de entrar en pánico una bombillita se nos encendió encima de nuestras cabecitas pensantes y, ya sea porque nos pasamos el día entre programas de cocina, blogs, libros, etc. se nos acordamos de las madeleines francesas, algo que nunca habíamos hecho antes, pero bueno, que no es que sea nada extremadamente difícil. Nos pusimos entonces a buscar y buscar pero no encontramos ninguna receta con hierbabuena así que era tiempo de inventar y… de ahí surgió la maravillosa idea de hacer unas Madeleines de hierbabuena y chocolate.

Tengo que admitir que nunca en la vida había inventado tanto haciendo una receta, así que podréis comprender que a la hora de probarlos estaba tremendamente nerviosa, pero fue un alivio ver que estaban buenísimos y que no teníamos que volver a tener que pensar en otras cosas que hacer. Fue un all in a las madeleines.

Y sin más dilación… repiqueteo de tambores… ¡aquí os dejo la receta!

Ingredientes:
125 gr. de mantequilla
150 gr. de azúcar
2 huevos
2 cucharadas de infusión de hierbabuena
2 cucharadas de yogurt griego
150 gr. de harina
1 cucharadita de levadura química
100 gr. de pepitas de chocolate

Preparación
Batir la mantequilla reblandecida con el azúcar y agregar los huevos. Incorporar la infusión de hierbabuena y el yogurt. Cuando esté todo bien integrado añadir la harina y la levadura tamizadas. Finalmente, cuando sea una masa homogénea añadir las pepitas de chocolate.

Verter la masa en los moldes y hornearlos con el horno precalentado a 200ºC. Estarán listos cuando al pinchar un palillo salga limpio y tengan un color doradito. Aproximadamente serán unos 8-10 minutos para moldes pequeños y unos 12-15 en moldes normales, pero todo dependerá del horno.


Nota: Para que tenga un mayor sabor a hierbabuena usar bastante cantidad de esta para la infusión. Y esperar a que enfríe para utilizarlo.

Tengo que admitiros que yo casi nunca uso pepitas de chocolate, me dan mucha pereza, no se por qué. Así que siempre cojo chocolate y lo corto en trocitos, además queda más bonito y casero, según mi punto de vista claro jaja



Espero que os guste tanto como a mi y lo probéis en casa. No os olvidéis dejarnos comentarios con los resultados y qué os parece la receta.



¡Feliz día! ;)